SOMA Aquatics Foundation tiene como meta,  proveer instrucciones de natación básica para cada miembro de la comunidad que no pueda costearlo o no tenga acceso. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos tengan acceso a facilidades acuáticas, entrenamiento adecuado y materiales educacionales. Las instrucciones de natación temprana son esenciales para atletas en desarrollo quienes algún día participarán a nivel competitivo. Por lo tanto SOMA busca facilitar un amplio espectro de deportes acuáticos, fomentando la participación a cualquier nivel de habilidad y asistiendo en el crecimiento de programas más creativos.

Los participantes que completen satisfactoriamente los requerimientos de los programas de seguridad en el agua, están invitados a participar competitivamente si les interesa. SOMA trabaja para crear becas para que nuestros jóvenes puedan continuar participando en deportes acuáticos como natación y polo acuático.


En colaboración con grandes organizaciones locales y voluntarios, SOMA, ha podido ofrecer a cientos de jóvenes de Marin City y la comunidad de El Canal en San Rafael,  la oportunidad de aprender a nadar y ser introducidos a polo acuático y clavado. Los egresados del programa han podido ir a participar localmente con la Liga de Natacion de Marin mediante acuerdos de asociación con equipos locales como Straberry Seals (Mill Valley) y Swimmarin Sharks (San Rafael).


Agradecimientos especiales para nuestros colaboradores, patrocinadores y voluntarios quienes hacen este programa posible.